La agencia digital CP Proximity de España lanzó recientemente un informe titulado “Connected Cars” –que fue elaborado por Juan Manuel Ramírez, director de estrategia y desarrollo, y Daniel Camprubí, planner, de Proximity-, donde se recopilan iniciativas en las que se combinó la comunicación el sector automotriz con la publicidad digital. Son casos inspiradores y están agrupados en cuatro categorías: Active Engagement, Customer Entretainment, Brand Utility y Test-Drives 2.0.
En la Mercedes-Benz Tweet Race, los autos estaban configurados para que por cada tweet que recibiera la pareja, obtenía gasolina para avanzar un cuarto de milla.
Pocas revoluciones hubo en la historia como la del automóvil, que cambiaran tanto la forma de vida de las personas como su modo de concebir el mundo. La vorágine digital que la humanidad vive en estos últimos años también ha producido modificaciones –tal vez irreversibles- que se sienten en la cotidianeidad de casi todas las generaciones.
La agencia digital española CP Proximity, defendiendo la teoría de que esos dos mundos deben retroalimentarse cada vez más, se sumergió en la tarea de analizar una serie de campañas, iniciativas y acciones publicitarias que lo logran con éxito. El resultado fue el informe Connected Cars, donde, divididos en cuatro categorías, se presentan distintos casos del sector que muestran la conexión de ambos mundos.